Bolívar

Tres capturados tras enfrentarse a tiros con la policía en Barranco de Loba

Los estrictos controles que adelantan miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del Departamento de Policía Bolívar y el aumento en los patrullajes en zona urbana y rural del municipio de Barranco de Loba les han permitido a sus pobladores tener más tranquilidad, pues el accionar delincuencial se ha visto neutralizado por los uniformados.

Precisamente esa confianza en la fuerza pública le permitió en las últimas horas capturar a tres presuntos delincuentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Según información suministrada por la Red de Participación Cívica, seis personas, al parecer integrantes del “Clan del Golfo”, iban armados a bordo de tres motocicletas por la vía que conduce de Barranco de Loba a San Martin de Loba, en el sur de Bolívar, motivo por el cual alertaron a las autoridades.

Estos sujetos, al ver las patrullas del Cuadrante, intentaron darse a la fuga. Sin embargo, se inició una persecución y al sentirse cercados por los policiales, los individuos que iban como parrilleros desenfundaron armas de fuego y las accionaron en contra de la integridad de los policías.

Los uniformados, al ver esa acción delictiva, reaccionaron haciendo uso de sus armas de dotación; capturando a tres de los delincuentes. Tres de sus cómplices se dieron a la huida.

En medio del exitoso operativo se logró incautar dos armas de fuego tipo revolver, calibre 38, sin ningún tipo de documentación y dos motocicletas marca bóxer, color negro. Además, se recolecto un cuaderno en donde se encuentra notas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. (AGC) y las cuentas donde estarían llevando la contabilidad de extorsiones y la venta de sustancias alucinógenas.

Es preciso mencionar que las armas de fuego al momento de la incautación tenían las vainillas percutidas, debido a que fueron accionadas en contra de los policiales.

Los capturados fueron identificados como Carlos Andrés Pacheco Mendoza, de 31 años, oriundo del municipio de Lórica (Córdoba), quien presenta 3 anotaciones judiciales por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. De igual forma, Jesús Alberto Silgado Acosta, de 29 años, del municipio de San Onofre (Sucre), quien presenta una anotación judicial por el delito de lesiones personales.

Finalmente, Ruan Emilio Posso Durango, de 28 años, oriundo del municipio de Carepa (Antioquia), quien también presenta una anotación judicial por el delito de lesiones personales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente a esperas de definir su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba