Turistas procedentes de Ibagué denuncian presunta estafa millonaria tras el pago de un hospedaje en la ciudad
Una familia ibaguereña conformada por 19 adultos y cuatro niños, decidió elegir Cartagena para pasar unas merecidas vacaciones de inicio de año, sin embargo, ese deseo terminó convertido en una inesperada estada.
Esta familia denunció ante los micrófonos de Caracol Radio una estafa por parte de una supuesta inmobiliaria llamada Apartamentos del Caribe, a la cual le pagaron el día 6 de enero la suma de $ 8.881.000 por medio de un link brindado a nombre del señor Andrés Felipe Cruz Rendón, quien funge como presunto dueño y representante legal de esa empresa.
El propósito de estos turistas era hospedarse en tres apartamentos ubicados en un edificio de la zona norte de Cartagena del 15 al 21 de enero, sin embargo, al momento de llegar a Cartagena comenzaron a confrontar a este hombre y a su secretaria llamada Norma García.
“Nos manifestó que ese día no era posible hospedarnos en la zona norte, que nos ubicarían en Bocagrande y que al siguiente día sí como había sido acordado, a lo cual no le vimos inconveniente. Luego de esperar por varias horas en las calles de Bocagrande nos dimos cuenta que habíamos sido estafados ya que jamás nos respondieron esa noche por un apartamento. Al día siguiente quedaron devolver la totalidad del dinero pero dicha cosa jamás pasó”, manifestó Alejandra Carvajal, una de las turistas afectadas.
Ante lo sucedido, los visitantes decidieron dirigirse hasta el edificio ubicado en la zona norte de la capital de Bolívar para indagar sobre la inmobiliaria y su supuesto representante legal. Los encargados en esa copropiedad les manifestaron que este mismo hombre había engañado con el mismo modus operandi a un grupo de la tercera edad ocho días antes.
“Además una señora que vio igualmente nuestro reclamo en las redes nos contactó y nos manifestó que también la habían estafado la misma inmobiliaria. Esta denuncia la hacemos para que las personas tengan conocimiento y se abstengan de hacer algún tipo de arrendamiento o transacción con inmobiliaria Apartamentos del Caribe o con el señor Andrés Felipe Cruz Rendón, ya que son unos deshonestos que se dedican a estafar y a engañar a las personas de bien que lo único que desean es venir a Cartagena a pasar unos días de descanso”, expresó Alejandra Carvajal.
Los turistas oriundos de Ibagué anunciaron que interpondrán la respectiva denuncia por estafa y concierto para delinquir en contra del supuesto representante legal de la inmobiliaria y una mujer que trabajaría con él.