UMATA atiende caso de equino accidentado tras quedar atrapado en rejilla en la Avenida Pedro de Heredia
En relación con el accidente de un equino encontrado en horas de la madrugada en la avenida Pedro de Heredia, la UMATA realizó la atención médica luego del llamado de la Policía Ambiental y del Cuerpo de Bomberos para llevar a cabo el respectivo diagnóstico.
Al llegar al sitio, el equipo de veterinarios de la UMATA procedió a identificar al animal a través del lector del microchip para conocer la identidad de su propietario, sin embargo no fue posible, ya que el equino no contaba con este elemento.
De acuerdo con el informe presentado por el equipo médico veterinario de la UMATA, el animal fue encontrado con una fractura de miembro anterior derecho y sus dos miembros posteriores totalmente aprisionados en la rejilla de una alcantarilla. Debido al dolor del animal y su mal pronóstico, las entidades presentes tomaron la decisión de aplicar la eutanasia en un acto humanitario para aliviar su sufrimiento.
Con apoyo del DATT y la Guardia Ambiental, el animal fue trasladado para realizar su disposición final a cargo de PACARIBE, empresa de aseo del sector.