Ciencia

Un estudio científico revela que las mamás que pasan más tiempo con sus hijos viven más

Un reciente estudio ha revelado que cuanto más tiempo y cariño brindemos a nuestras madres, más tiempo podrían vivir.

Por eso, los expertos hablan de la importancia de pasar más tiempo junto a nuestras mamás, ya que, según los datos, estarán más felices de recibirnos sin que esto signifique invadir su espacio o cambiarles su agenda personal.

De acuerdo con los médicos de la Universidad de California en los Estados Unidos, que llevaron a cabo un estudio que siguió a 1600 participantes en sus 60 y sus 70 años para descubrir si la soledad tenía una influencia más decisiva en la esperanza de vida que otros aspectos de la salud.

Tras seis años de investigación, un grupo de científicos descubrió que la soledad tenía un impacto más grande en los ancianos de lo que habían esperado.

Lo anterior se debe a que aquellos que manifestaron que tenían compañía y relaciones significativas vivieron más tiempo que aquellos que expresaron sentirse solos.

No socializar los estaba llevando a la muerte de una manera más rápida, según los expertos.

El estudio dice que la muerte también puede ser causada por sentimientos psicológicos negativos que conducen a una disminución de la salud.

Uno de estos factores es la soledad, no tanto en el sentido de no tener a alguien con quien hablar, sino en el de no poseer una conexión significativa de la cual nutrirse con aquellos a quienes amas y por los que te preocupas profundamente.

Entre las recomendaciones que deja el estudio está incluir a tu mamá en tu agenda, incluso si estás demasiado ocupado(a). Invítala a desayunar los domingos con los niños, pídele consejos, acompáñala o permítele acompañarte en las compras.

Y para aquellos que no viven cerca, intenten visitarla más a menudo o tómense el tiempo para llamarla y hablar sobre sus luchas y alegrías diarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba