Un niño posó con su padre piloto en un avión. Casi 30 años después, recrearon la foto
Era principios de 2023 y estaba hojeando álbumes de fotos en casa de su abuela. De repente, ahí estaba: una instantánea de 1994, tomada en la cabina de vuelo de un avión, en la que aparecía él de niño, sentado junto a su padre piloto.
En la foto, Flowers mira a su padre con admiración. Su padre sonríe a la cámara, listo para pilotar el avión.
Flowers había olvidado la existencia de la foto, pero al verla de nuevo, le inundaron los recuerdos de su infancia, inspirada por su padre. Le encantaban sus viajes al aeropuerto, ir con él al centro de entrenamiento y probar los simuladores. Se enorgullecía cuando su padre hablaba de su trabajo en el día de carreras de la escuela.
Y el momento en el que redescubrió la foto fue perfecto: Flowers, que ahora tiene 30 años, estaba a punto de seguir los pasos de su padre y empezar a volar como primer oficial de Southwest Airlines.
Tras redescubrir la foto vieja, los dos Flowers añadieron otra cosa a su objetivo: no solo querían volar juntos, también recrear la foto de la cabina de vuelo de los años 90, más de dos décadas después. No solo como padre e hijo, sino como colegas y copilotos.
En marzo de 2023, el mayor de los Flowers realizaba su último vuelo con Southwest, pilotando un avión desde Omaha, Nebraska, a su ciudad natal, Chicago, Illinois. Su hijo estaba a su lado, como primer oficial.
«Fue una sensación increíble», dice el mayor de los Flowers. «Ver a mi hijo a mi lado, en mi último aterrizaje».