Cartagena

Una bacteria acabó con la vid4 de un joven promesa del futbol de San Francisco, Cartagena

Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de San Francisco, en Cartagena, con la muert3 de Luis Daniel Periñán, un prometedor futbolista de tan solo 13 años.

Según relato de su padre, Luis Eduardo Periñán, el joven sufrió una lesión en la pierna tras un partido el pasado 11 de diciembre, lo que habría desencadenado una grav3 infección bacteriana.

«El niño le comentó a su mamá que le dolía la pierna y le pidió que le frotara algo para aliviar el dolor. Ella le aplicó una crema, pero el dolor persistió», narró el padre a un medio local. Ante la intensificación del dolor, Luis Daniel fue trasladado a la Clínica CAP de La Esperanza, donde le administraron antiinflamatorios, pero el tratamiento no surtió el efecto esperado.

Al no mejorar, el joven fue remitido al Hospital Casa del Niño, donde recibió atención médica especializada. Según explicó su padre, la pediatra que lo atendió en dicho hospital observó que las vendas que le habían colocado previamente estaban mal colocadas y sospechó que el menor había contraído una bacteria que estaba afectando sus pulmones.

La bacteria diagnosticada fue “Staphylococcus aureus”, la cual comprometió gravemente órganos vitales del joven, incluidos los riñones, pulmones y corazón. Después de una lucha prolongada contra la infección, Luis Daniel falleció en la madrugada del 19 de diciembre, dejando a su familia devastada por la inesperada pérdida.

El caso ha generado una profunda consternación en la comunidad, que lamenta la partida de un joven talento del fútbol local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba