Colombia

Una cerveza colombiana está entre las mejores 50 del mundo, ¿cuál crees que es y en qué puesto está ubicada?

Una cerveza colombiana está entre las mejores 50 del mundo. Así lo confirma el listado publicado por la firma consultora internacional Brand Finance, que se caracteriza cada año por hacer, desde 2007, un ranking con las mejores marcas de “pola” que hay en el mercado.

La marca que encabeza el listado es la cerveza mexicana Corona Extra, que logró recuperar, en una disputa apretada contra la neerlandesa Heiniken (que finalizó en el segundo lugar), el primer puesto como el sello más valioso de la producción cervecera global que había perdido el año pasado y que ostentó de manera consecutiva desde 2019 hasta 2022.

De acuerdo con el ranking, Corona logró registrar un aumento en el valor de su marca del 40% en comparación con su ranking de 2023. La cerveza mexicana está valorada en más de 10.400 millones de dólares.

Lo anterior se logró, en parte, gracias a que la marca logró posicionar su producto Corona Cero como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos París 2024.

“Corona ha vuelto a recuperar el título de marca de cerveza más valiosa del mundo, posición que ocupó anteriormente durante cuatro años consecutivos entre 2019 y 2022. Esto reafirma el liderazgo de la marca y refleja la evolución de las preferencias de los consumidores por ofertas premium y de calidad”, aseguró Henry Farr, director asociado de Brand Finance.

El segundo puesto en el listado lo ocupa Heineken, que tiene un valor de 8.982 millones de dólares, mientras que la marca de cerveza estadounidense Budweiser aparece en el tercer lugar con un valor total de 7.360 millones de dólares.

¿Cuál es la cerveza colombiana que aparece en el ranking?

Esta marca es reconocida porque, alguna vez, en medio de un concierto, el cantante vallenato Diomedes Díaz le dijo a su público que se tomaran una y luego se fueran a rematar la fiesta en otra parte. Un final feliz, que llaman.

Cuando juega la Selección Colombia en el estadio metropolitano de Barranquilla, la marca, que entre otras cosas nació en La Arenosa en 1913, aparece en casi todas las vallas de publicidad.

Sí, es la que está pensando: Águila, que también patrocina los carnavales de Barranquilla y aparece como un sponsor en la camiseta del Junior, vigente campeón del fútbol profesional colombiano.

La emblemática marca de cerveza colombiana apareció en el puesto 37 del listado de Brand Finance 2024. Aunque es una buena posición, la marca criolla bajó dos con respecto al lugar que ocupó en 2023, cuando fue la número 35.

La marca colombiana, que tiene productos como Águila tradicional, Águila Light y Águila cero, logró meterse en el listado de las mejores cervezas del mundo en 2016 y se ha mantenido en él de manera continua en los últimos nueve años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba