Una ciudad en Italia descontará más de US$200 en impuestos a quienes adopten perros abandonados
A las afueras de Catania, Italia, se ha presentado una iniciativa que plantea la reducción de impuestos anuales por una causa social: la adopción de perros abandonados. La medida busca mejorar el estilo de vida de estos animales en estado de calle.
De acuerdo con lo que explicó el ayuntamiento de Misterbianco, el incentivo que busca aumentar la adopción de perros ayudará también a reducir los costos dentro de los refugios de animales. Un promedio de 50.000 habitantes se podrán beneficiar con este descuento.
Marco Corsaro, alcalde de la localidad ubicada al sur de Italia, se refirió a la medida que ha sido denominada como Bono por Vaciado de Perreras y señaló que lo que se pretende es “ayudar a los amigos de cuatro patas”.
La propuesta premiará a los ciudadanos que realicen la adopción con un descuento del impuesto anual de más de US$200.
Esta disposición beneficiará a los ciudadanos mediante “concesiones que combinen innovación y sentido común”, agregó Corsaro. El recorte del pago se dará en el TARI, impuesto municipal para la recogida de basuras y otros residuos.
En Italia, este se complementa entre un importe fijo y otra variable que cambia según los habitantes y sus viviendas.
Diferentes organizaciones animalistas han informado que, aproximadamente, un total de 130.000 animales, entre perros y gatos, son abandonados en Italia de anualmente. El total, estaría conformado por 50.000 perros y 80.000 gatos.