Sin categoría

Un padre soltero adopta a una niña con síndrome de Down que había sido rechazada por más de 20 familias

Luca Trapanese, un hombre soltero y homosexual de 41 años, ha dado una lección de amor y valentía al adoptar a Alba, una niña con síndrome de Down que había sido rechazada por más de 20 familias. En un contexto donde la adopción homoparental aún enfrenta barreras legales y sociales, la historia de Trapanese ha conmovido al mundo.

Tras perder a su mejor amigo por un cáncer terminal, Trapanese decidió canalizar su dolor ayudando a otros en situaciones vulnerables, trabajando como voluntario con discapacitados y niños con necesidades especiales. En 2017, cuando las leyes italianas permitieron que las familias monoparentales pudieran adoptar, Luca inició el proceso, con la convicción de que adoptaría a un niño con necesidades especiales.

Alba, de tan solo 13 días, fue asignada a él después de haber sido rechazada no solo por su madre biológica, sino también por muchas otras familias. Desde el primer momento en que la sostuvo en brazos, Trapanese supo que Alba era su hija. Desde entonces, ha sido su padre y cuidador, brindándole un hogar lleno de amor y dedicación.

La historia de Trapanese y Alba ha vuelto a poner en el foco el debate sobre los derechos del colectivo LGBTIQ+ para formar una familia, y él ha plasmado esta emotiva experiencia en su libro *Nata per te*. «Alba nunca fue mi ‘segunda opción’, ella era lo que yo deseaba», afirma Trapanese, quien ha encontrado en su hija el mayor significado de su vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba