Deportes

Una esgrimista hace historia: reveló que compitió embarazada de siete meses en los Juegos Olímpicos

La esgrimista egipcia Nada Hafez generó impacto en el mundo de la esgrima y del deporte después de revelar que compitió en los Juegos Olímpicos París 2024 estando embarazada de siete meses.

“Lo que les parece que son dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres!. Éramos yo, mi competidora y mi pequeño bebé aún por llegar a nuestro mundo!”, dijo en una publicación en sus redes.

La esgrimista de 26 años logró una destacable victoria en su combate de primera ronda de la competición femenina de sable tras vencer por 15-13 a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky.

Sin embargo, en los octavos de final, la coreana Jeon Hayoung la eliminó al vencerla por un contundente 15-7.

Hafez utilizó su publicación para dejar en claro que su participación en sus terceros Juegos Olímpicos fue un intento de mostrar su perseverancia y el desafío de competir con un embarazo avanzado.

“Mi bebé y yo tuvimos nuestra buena ración de desafíos, tanto físicos como emocionales”, expresó la atleta africana.

Es importante mencionar que Nada ya representó a Egipto en el sable femenino tanto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como en los de Tokio 2020 que se postergaron para 2021 por la pandemia.

Después de perder en la ronda inicial de sus primeras dos actuaciones, en París alcanzó su primera victoria olímpica y lo celebró de manera efusiva. Además, no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba