Cartagena

Unibac realizó rendición de cuentas de la gestión desarrollada en 2020

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) rindió cuentas a la ciudadanía de la gestión desarrollada en 2020, en audiencia virtual realizada a través de la plataforma Google Meet, transmitida en vivo por Facebook Live en la fan page de la Institución, este jueves 17 de junio.

Durante el evento, la rectora Sacra Náder David hizo la presentación de lo que fue el cumplimiento de su Plan de Desarrollo Institucional 2017 – 2020, “En la ruta de la excelencia”, con sus respectivas líneas estratégicas y premisas de gestión: Buen gobierno, Docencia, Investigación, Proyección social y Bienestar. Hizo a su vez un esbozo de importantes cifras en diferentes frentes de la Institución durante el cuatrienio, como la adquisición de 268 computadores de última generación; el uso de 22 plataformas para enseñar artes en la pandemia del covid – 19; seis programas profesionales aprobados; 27 promociones de egresados; 20 años de ser institución universitaria; 13 versiones realizadas del Festival de las Artes, y 2500 niños beneficiados en el área de Proyección Social. Las acciones tomadas a lo largo de estos cuatro años permiten evidenciar un cumplimiento de un 86% en la ejecución del Plan.

La rectora también le contó a la ciudadanía cuáles son las fuentes de financiación que sostienen a la Institución, unas fijas y otras variables, donde se destaca un total de cuentas por cobrar por el orden de los 10.340 millones de pesos. Resaltó además uno de logros institucionales más importantes de 2020, el puntaje perfecto obtenido por Unibac en la auditoría del Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA), realizado por la Procuraduría General de la Nación, 100 sobre 100.

El resultado de la medición de 2020 es de 75.7% de la meta anual, muy buena teniendo en cuenta la difícil situación económica, social y financiera generada por la pandemia.

Para 2020, Unibac contó con una cobertura total de 2.781 estudiantes discriminados socioeconómicamente así: Estrato 1: 39%, estrato 2: 42.3%, estrato 3: 13.4%, estrato 4: 3%, estrato 5: 1.2%, y estrato 6: 0.7%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba