Bolívar

Vamos a liberar a las comunidades del flagelo de la violencia, no se puede vivir con miedo”, Fico en Magangué

El candidato presidencial Fico Gutiérrez advirtió que su Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para liberar a las comunidades del flagelo de la violencia causado por las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.

En un contundente mensaje desde Magangué, Bolívar, el aspirante aseguró que los enfrentará para evitar que sigan sembrando el caos en las regiones más vulnerables, “porque la gente no puede seguir viviendo con miedo”.

“Y desde aquí les digo a esas estructuras criminales que han dado esa orden de votar por el otro candidato y que le dicen a la gente que ni se les ocurra votar por Fico, pues que no les tenemos miedo y que vamos a ganar y que vamos a liberar a esas comunidades del flagelo de la violencia”, aseveró.

Seguro de su victoria en las urnas, dijo que “no vamos entregar el país a quien quiere destruirlo”.

El programa de Fico Presidente plantea una lucha frontal contra el crimen organizado con una batería de leyes antimafia para atacar las estructuras criminales en su funcionamiento, sus dirigentes, sus negocios y su plata.

De igual manera se enfoca en la imputación de delitos por la línea de mando a jefes de estructuras criminales, quienes se escudan en menores de edad para cometer los delitos.

También va a profundizar en la extinción de dominio con enfoque en el testaferrato y en la promoción del principio de oportunidad para la desvinculación de miembros de estructuras criminales.

Derrotar la pobreza

De otro lado, Fico recordó que actualmente 21 millones de personas viven en situación de pobreza y aseguró que esto “no es viable y no tiene presentación”.

Agregó que esa problemática “nos tiene que doler”, razón por la cual reafirmó que una de sus primeras acciones es crear una renta básica ampliada que beneficie a 5 millones de hogares vulnerables.

“No podemos seguir creyendo que todo está bien, no, hay avances en el país, pero tiene que haber un cambio, Colombia necesita un cambio, pero para mejorar”, subrayó el candidato.

Indicó que el país no puede caer en cambios que supongan “un salto al vacío, sin paracaídas”, como les ocurrió a Venezuela, Nicaragua, Perú o Chile.

“El cambio que proponen otros es un cambio para empeorar”, anotó.

El candidato insistió en que mientras se va recuperando la economía hay que generar oportunidades reales para la gente, a través de la generación de empleo y la educación.

“La plata no cae de los árboles, la plata no cae del cielo, ni los trabajos caen de los árboles, es necesario tener más empresas, nuevos empleos y que a la gente se le pague mejor”, señaló.

El aspirante se comprometió además a fortalecer la salud, el campo y la seguridad en los territorios.

Fico fue recibido en primera instancia por un grupo de niños, niñas y jóvenes de Magangué que con alegría y entusiasmo lo saludaron y se comprometieron a seguir cursando sus estudios, al responder la solicitud del candidato.

“¡Todos con Fico!”, “¡Arriba Presidente!”, “¡Que mi Dios me lo bendiga!”, gritaban los seguidores del candidato en los momentos más importantes de su intervención en plaza pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba