Cartagena

Veedurías pide a las autoridades mayor control para detener el flagelo de la inseguridad

A causa de las situaciones de homicidios, sicariato y hurtos que se han convertido el principal título de las portadas de nuestros periódicos locales, el presidente de VEESINCOL, Álvaro Schorbogth, manifestó su preocupación y hace un llamado urgente a mirar detenidamente los ultimos hechos que se han venido presentando en la ciudad. Esto fue lo que dijo:

Ya es normal en Cartagena ver a través de multiples videos que se vuelven virales, las distintas modalidades de hurtos armados, y muertes violentas a mano de diferentes grupos delincuencioanes a plena luz día y a la vista de todos los cartageneros.

A pesar del esfuerzo que la policía nacional a realizado para tratar mitigar este flagelo y las acciones que la  comunidad en general han realizado para tratar de garantizar su estabilidad económica, defender sus negocios e integridad personal y familiar. Aún faltan muchas acciones para poder garantizar la seguridad integral de los ciudadanos Cartageneros.

Por lo que desde la veeduría invitamos a las autoridades y la comunidad en general a unir esfuerzos para conformar estrategias de seguridad efectivas y acordes a la realidad que estamos estamos viviendo.

Desde Veesincol insistimos en que hay que reforzar en temas de prevención, disuasión, persuasión, audacia policial y constantes controles que permitan recuperar la tranquilidad que todos los cartageneros Anehelan y que hoy más que nunca exigen.

Por lo cual es importante informar que decidimos oficiar al ministerio del interior y al ministerio de defensa nacional, Con el objeto de establecer compromisos y buscar soluciones serias a la situación de seguridad que hoy vive Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba