Venezolanos en Barranquilla realizan vigilia pacífica en la Plaza de La Paz
Desespero, frustración y nostalgia. Eso es lo que invade a millones de venezolanos que han alzado su voz en diversos rincones del mundo como muestra de rechazo ante los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como ganador, asegurándole un tercer mandato en medio de acusaciones de fraude.
En Barranquilla, la Plaza de la Paz se convirtió la noche de este miércoles en refugio para muchos de ellos que optaron por realizar una vigilia pacífica, en donde con velas y las linternas de sus celulares encendidas buscaban consuelo y fuerza frente a la incertidumbre.
El sentimiento de traición se respiraba en el ambiente. Los comicios, ampliamente denunciados por la oposición y observadores internacionales como fraudulentos, dejaron una herida abierta en el corazón de muchos venezolanos.
Los cánticos que sonaron en la Plaza de la Paz eran llamados a la acción. “Este gobierno va a caer, va a caer”, fue la arenga que más se repitió durante la jornada.