Colombia

‘El perro faldero’ le mordió la pata a Dau y Cartagena se queda sin alcalde titular: es inminente la suspensión

Según conoció este portal por fuentes de alta credibilidad, el despacho del ministro del interior, Daniel Palacios; tiene lista la suspensión de William Dau Chamat. Se haría efectiva este martes o más tardar el miércoles.

El gobierno nacional encargará un funcionario del orden central, mientras que el movimiento Salvemos a Cartagena envía la terna. Sin embargo, ese proceso no sería inmediato. Existen diferencias internas entre sus militantes.

El comité lo conforman Bladimir Besabe, funcionario del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA); Ernesto Mondol y Cynthia Pérez Amador, exprimera dama, quien pasó de ser su persona de confianza a una de sus más acérrimas contradictoras. En el movimiento no la quieren, pero la necesitan.

‘El perro faldero’ le mordió la pata a Dau

Parece ser que en la pelea cazada entre Dau Chamat y el contralor distrital, Rafael Castillo Fortich, la peor parte la llevó el burgomaestre.

Al regreso de Gloria Estrada al concejo, la primera autoridad de la ciudad declaró la guerra a la presidenta de la corporación. Pasó seguido, trató de perro faldero y otros calificativos más al contralor.

Mientras que Estrada Benavides le respondió a Dau y pidió respeto por su integridad y condición de mujer; el contralor guardó silencio. Cuál pastor aleman, sigiloso y sin ladrar, le propinó tremenda mordida en la pata a Dau y dejándole una fuerte herida: suspensión de su cargo tras una indagación por la ejecución del contrato S.A. BUS – DADIS-UAC-047-2021, celebrado para la compra de pruebas rápidas de COVID-19 en el 2020.

Dau se va provisionalmente. Castillo Fortich, no ladró. Tampoco cayó en la provocación y ‘sacó un as bajo la manga’. Por ahora, gana la primera batalla al mandatario local. La guerra continúa.

Este portal conoció que sectores políticos antagónicos a Dau, celebraron la iniciativa de la contraloria. Rafael Castillo es el nuevo héroe de los llamados ‘huérfanos de poder’.

Dau pide al presidente que lo deje, Duque se hace el sordo

Consultamos a un senador del centro democrático muy cercano al alto gobierno y expresó que el presidente no tiene otra salida sino acatar la solicitud de la contraloria.

“El presidente no puede hacer nada más sino acatar la solicitud de suspensión. A su vez, el alcalde debe salir del palacio de la Aduana una vez sea notificado”.

Apelando al poder constitucional el alcalde pido a Ivan Duque que lo deje en el cargo.

“Convoco al presidente Duque para que no sea partícipe de un complot fraguado desde la clase política cartagenera. Están buscando suspenderme por medio de un contralor ilegítimo y antidemocrático que fue encargado por cinco concejales. (…) Han solicitado al presidente mi suspensión inmediata del cargo, que desconoce el estado social de derecho, la democracia y la Constitución Política de Colombia”, expresó Dau.

El mandatario local no aceptará la decisión fácilmente. Por ello, apelará al fervor popular y convocará a constantes manifestaciones. Muy al estilo de Gustavo Petro cuando la Procuraduría lo quería sacar de la alcaldía de Bogotá. ¿Le funcionará?.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba