Cartagena

Visitarán hogares y negocios cartageneros para invitar a los ciudadanos a pagar sus impuestos

La Secretaría de Hacienda Distrital inicia esta semana una maratón por las tres localidades de Cartagena para incentivar a los contribuyentes a pagar los impuestos.

El Distrito extiende una invitación cordial a los cartageneros a tomar consciencia de la importancia que tiene para el progreso de la ciudad el pago de los tributos y a fortalecer una cultura tributaria sana que se vea reflejada en las obras que necesita Cartagena para ser una ciudad sostenible en el tiempo.

“Desde esta administración estamos trabajando incansablemente por responder día a día a los grandes retos que en materia de necesidades públicas nos impone el contexto actual. En momentos como el que afrontamos requerimos del apoyo de todos ustedes”, manifiesta la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo.

La jornada, denominada “Vamos por ti, Cartagena” comenzará en el Centro Histórico visitando los negocios y hogares de este sector. Funcionarios de la Secretaría, por grupos, se tomarán las calles orientando a los contribuyentes sobre los beneficios de pagar, y despejando dudas sobre la obtención de la factura y los puntos de pago.

La tarea se hará semana a semana tras completar el 100% de los barrios cartageneros.

“Nos vamos con una estrategia muy significativa por toda la ciudad, con toda la rigurosidad del caso para crear cultura tributaria, cobrar estos impuestos y que esas contribuciones se vean reflejadas en las obras que tanto necesita Cartagena”, explicó Villalba.

Así va el recaudo

El Distrito de Cartagena ha recaudado por pago de impuestos, a corte del 30 de junio de 2021, $446 mil millones, lo que representa el 76% de los $660 mil millones presupuestados para esta vigencia.

“Es una cifra que representa un comportamiento bastante positivo pese a los impactos de la pandemia, porque de verdad no esperábamos que presentara una reacción de esa magnitud con las condiciones tan difíciles que tuvimos en 2020. Es un balance que nos impulsa a seguir haciendo la tarea, a cobrar lo que nos hace falta para completar el 100% del presupuesto. Vamos adelante, y tomándonos a la ciudad para generar esos nuevos ingresos”, manifestó Villalba.

El pago oportuno de los impuestos le permite al Distrito avanzar hacia una mayor inversión en salud, educación, vivienda, saneamiento básico, infraestructura y demás necesidades apremiantes que demandan los habitantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba