Warren Buffett donará 5.300 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a organizaciones benéficas
Warren Buffett está donando miles de millones a organizaciones benéficas mientras el inversionista multimillonario se mantiene firme en su compromiso de donar el 99% de su riqueza restante después de su muerte.
Buffett y su holding, Berkshire Hathaway, anunciaron el viernes por la mañana que será donando más de 13 millones Acciones clase B de Berkshire Hathaway a cinco fundaciones. Con un precio de cierre de 407,95 dólares el jueves, eso equivale a 5.300 millones de dólares. .
El Fondo de la Fundación Bill y Melinda Gates recibirá 4 mil millones de dólares en acciones; la Fundación Susan Thompson Buffett, encabezada por la hija de Buffett, Susie, obtendrá 400 millones ; y la Fundación Sherwood (presidida también por Susie), la Fundación Howard G. Buffett (dirigida por su hijo Howie), y la Fundación NoVo (encabezada por su otro hijo, Peter), recibirán más de 280 millones de dólares cada una. Las donaciones serán entregadas el viernes, dijo Berkshire.
El inversor de 93 años estableció por primera vez el calendario de subvenciones anuales para estas cinco fundaciones en 2006, cuando estableció compromisos de por vida con la organizaciones benéficas. En ese momento, Buffett poseía 474,998 acciones de clase A de Berkshire por un valor aproximado de 43 mil millones de dólares. Buffett convierte acciones de clase A en acciones B para realizar los aportes.
“Las cinco fundaciones han recibido acciones B de Berkshire con un valor en el momento de recibirlas de alrededor de 55 mil millones de dólares, sustancialmente más que mi patrimonio neto total. en 2006”, dijo Buffett en un comunicado. “No tengo deudas y las acciones A que me quedan valen alrededor de 127 mil millones de dólares, aproximadamente 99,5 % de mi patrimonio neto”.
A pesar de no haber comprado ni vendido ninguna acción A en las casi dos décadas desde que Buffett se comprometió a donar su riqueza a organizaciones benéficas, su patrimonio neto Por ello, el “Oráculo de Omaha” agradeció un despliegue de capital muy largo, simple pero generalmente sólido, que viento de cola y efectos agravantes”.