Ya era hora: noche de Navidad en Cartagena: cero homicidios y cero quemados por pólvora
Las autoridades reportaron calma y buen comportamiento durante la celebración de Noche Buena en Cartagena.
Entregaron un balance positivo en seguridad durante las celebraciones del 24 y lo corrido de este domingo 25 de diciembre.
Sin embargo, se presentó un hurto a comercio. También bajaron las riñas que pasaron de 28 el año anterior a 21 en 2022.
Cero homicidios
Entre las 6 de la mañana y las 12 del día se registró un homicidio en 2021, mientras que este año no hubo ningún caso.
Se indicó que pasadas las 12 del día de este 25 de diciembre se han aumentado las riñas, aunque los controles se mantienen lo que ha permitido que se incauten armas blancas, de fuego.
Muerte por inmersión
Se registró una muerte por inmersión en una de las playas de la ciudad. Es de anotar que esta persona se encontraba en estado de alicoramiento.
Cero quemados por pólvora
Hasta el momento, cero quemados con pólvora en las celebraciones de Navidad en el distrito de Cartagena.
La cifra corresponde al primer reporte de notificaciones realizadas al SIVIGILA, por parte de los diferentes prestadores de salud de la ciudad que cuentan con servicios de urgencias.
Una víctima fatal y cuatro heridos en siniestros viales
Se informa que entre las 6:00 a. m. del 24 de diciembre y las 6:00 a. m del 25 de diciembre, se presentaron en la ciudad 5 siniestros viales, que dejaron un fallecido y 4 lesionados.
El accidente que dejó la víctima fatal ocurrió en el barrio Chiquinquirá, carrera 59, frente a la manzana 32, lote 11, donde chocaron los vehículos de servicio particular de placas GRS914, PFU282, con la motocicleta de placas VBU57F.
La víctima fatal del siniestro era un joven menor de edad, conductor de la motocicleta, quien sufrió politraumatismo en todo su cuerpo que le produjeron su deceso horas después del accidente. Los motivos del siniestro son motivo de investigación.
La autoridad de tránsito hace un llamado a conductores de cualquier tipo de vehículo, que se desplacen de manera segura, sin afanes, que cuiden lo más preciado que es la vida, a respetar las normas de tránsito y conducir a una velocidad moderada.