Colombia

“Yo veré si voy o no”: Petro desafía al Congreso, que aprobó proposición para que no asista a posesión de Maduro

La relación entre el presidente Gustavo Petro y el Congreso no pasa por su mejor momento, pues luego del hundimiento de la reforma tributaria por parte del legislativo, el mandatario ha respondido a una solicitud previa que habían realizado senadores y representantes para que no asistiera a la posesión de Nicolás Maduro y aseguró que esa decisión sólo la toma él.

En medio de un evento celebrado en la ciudad de Barranquilla, el presidente Gustavo Petro se refirió a una proposición que fue enviada días atrás desde la Cámara de Representantes en donde se le solicitaba al jefe de Estado no asistir a la posesión del líder chavista Nicolás Maduro en Venezuela, la cual se celebrará el próximo 10 de enero.

Para los congresistas, asistir a ese evento sería reconocer tácitamente el resultado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio, las cuales han recibido acusaciones de ser fraudulentas y de las que aún no se conocen las respectivas actas pese al llamado de la comunidad internacional por la presentación pública de dichos documentos que validen la victoria de Maduro.

“Ahora me dicen que no vaya a Venezuela. Yo veré si voy o no voy”, respondió el jefe de Estado colombiano respecto a la solicitud hecha por los congresistas.

“Dentro de mí están los principios que creo fueron por los cuales luchó Bolívar, que era una democracia justa, y por los cuales se fundó el M-19 por unos caribeños de Ciénaga y de Santa Marta, y algunos profesores constitucionales en Barranquilla, que hablaban del proyecto democrático como una necesidad para Colombia, pero también para América Latina y, por tanto, para donde nació Bolívar, es que prima la democracia”, agregó el presidente.

Petro enfatizó en dicho evento que “el problema del 10 de enero” lo resolverán ese día y enfatizó en que él no es un dictador. “A mí me dicen dictador. Yo prefiero morirme a ser un dictador. No soy adicto al poder, porque los adictos al poder matan al pueblo por miles, y ya lo hemos visto en la historia reciente de Colombia”, expresó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba