Colombia

¿A vivir sabroso? hasta cinco veces subiría la factura del gas si se importa desde Venezuela, tome nota

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, habló en el panel “infraestructura y energía: retos y visión de futuro”, sobre el acceso y el precio al gas natural. Además resaltó las implicaciones de importar este producto esencial, señalando que el colombiano en promedio paga mensualmente $32.000 en este servicio doméstico, el cual, de ser importado incrementaría hasta cinco veces, cerrando en $150.000.

Es de recordar que el pasado 19 de noviembre Venezuela habría autorizado a Prodata Energy, empresa privada a exportar gas natural a Colombia por primera vez en toda la historia.

La compañía que opera en Caracas recibió la autorización para hacer envíos a través de un gasoducto inactivo de 224 kilómetros que van desde la región occidental de Venezuela hacia el nororiente de Colombia.

La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) emitió un comunicado en el que afirma que “frente a la información que circula en los medios de comunicación, de recurrir a Venezuela en búsqueda de gas Natural en caso de evidenciar un déficit en las reservas”, es fundamental que “el plan A, B y C” del país se enfoque en ser autosuficientes.

Si bien el gremio reconoce que es importante que los países estén “interconectados energéticamente como sistema de redundancia y seguridad energética”, también pone sobre la mesa que importar gas es costoso y “aumentaría significativamente el costo de la factura para los colombianos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba