Cartagena

Comedores comunitarios solo reciben 700 nuevos kits alimenticios, muy poco para todas las necesidades

Con la segunda entrega de 700 kits de ayuda alimentaria para comedores comunitarios que atienden población en situación de pobreza extrema, la Alcaldía de Cartagena, aporta un granito de arena a inseguridad alimentaria en el Distrito. Sin embargo, la dotación es muy pobre. No alcalza para todas las necesidades.

Los comedores comunitarios atendidos, están ubicados en los sectores de Puerta de Hierro, San Pedro Mártir, Villa Hermosa, El Reposo, San José de los Campanos, Nelson Mandela, 7 de Agosto, La Esperanza, corregimiento de Tierra Bomba y Olaya Herrera (sectores Rafael Núñez y Zarabanda).

Cada kit alimentario contiene productos no perecederos, establecidos de acuerdo al balance nutricional que demanda una familia para el consumo durante 30 días. Entre los alimentos se cuentan arroz, leche, pastas, aceite, sal, lentejas, frijoles, harina, chocolate, entre otros.

Lideresas como Ena Pineda, en el barrio Puerta de Hierro, y beneficiaria de este comedor, señaló: “pertenezco al grupo de la tercera edad, y estos alimentos son de gran ayuda para mi familia. Soy viuda, ya no trabajo y mi hijo no gana lo suficiente para nuestro sustento; a esta edad, debemos alimentamos bien o nos enfermamos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba