Sin categoría

En el sur de Bolívar cayó un adulto mayor que era requerido por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

No paran las contundentes acciones del Departamento de Policía Bolívar para contrarrestar el accionar delincuencial de quienes pretenden actuar por fuera de la ley.

En las últimas horas unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la estación de Policía de Ríoviejo, lograron la captura en el barrio la Paz de dicha población de un agresor sexual por orden judicial por el presunto delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La persona detenida fue identificada como, Luis Alcides Hurtado Flórez, de 66 años, de oficio carpintero, quien era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Simití- Bolívar por el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En las audiencias preliminares, a Hurtado Flórez le fue imputado el delito antes mencionado. El presunto agresor sexual no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al respecto, el Coronel, José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Departamento de Policía Bolívar, acotó

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar”, a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 123 de la Policía Nacional”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba