Cartagena

Funcionaria de la controlaría pide a Dau retractarse frente a falsos señalamientos

Frente a los señalamientos a través de los medios de comunicación realizados por el alcalde de Cartagena, William Dau, relacionado con las funciones que desempeña como servidora pública de la Contraloría Distrital de Cartagena de Indias la funcionaria Icelia Newman; la Directora Técnica de Auditoría Fiscal señaló que las declaraciones son injuriosas porque:

1. Las declaraciones de usted a través de una publicación, del día 11 de abril de 2022, en su cuenta de facebook e Instagram, donde hace mención de mi nombre y de funciones en la Contraloría Distrital de Cartagena las cuales no realizo. Le aclaro, nuevamente, que el cargo que ocupo en esta entidad es el de Directora Técnica de Auditoria Fiscal, además le rectifico que el cargo que ocupó en esta entidad, el Contralor RAFAEL CASTILLO FORTICH, antes de ser Contralor, era el de Director Técnico de Responsabilidad Fiscal.

2. Publicación en el Universal de fecha 12 de abril de 2022 “Y agregó: “Además, Marín quiero que diga si es falso o no que le dijo a Johana Bueno que buscara en el Dadis otro contrato que le pudieran dar a su bancada mayoritaria. Es más, hasta plata pidió que le dieran. Y volvieron a mencionar a su arma de extorsión: el contralor Rafael Castillo, diciéndole a la directora que ellos lo tenían en su bolsillo y que al concejal Luder Ariza le habían dando en la Contraloría la potestad de nombrar a la directora técnica de Auditoría Fiscal, anterior cargo de Castillo Fortich. Burocracia a la orden. Esta persona se llama Icelia Newman Hurtado. En esa dependencia es donde se fraguan las investigaciones fiscales. Dando apertura a esos procesos en clave de extorsionar a quien no camine a su beneficio”. Aclaro que el Cargo que ostento es el de Directora Técnica de Auditoria Fiscal, y desde esta dependencia no se apertura procesos, se realiza es la evaluación a la Gestión Fiscal.

Por lo anterior, me parece una irresponsabilidad los señalamientos realizados por usted, en el sentido de atribuirme funciones que no me corresponden, además de ello no creo que conozca mi trayectoria como profesional donde me he desempeñado tanto en el sector público como el privado y jamás ningún órgano de control me ha iniciado proceso fiscal, penal o disciplinario; y le solicito que investigue antes de hacer cualquier acusación  o señalamientos que atenten contra mi honra, buen nombre y el de mi familia. Dicho lo anterior, quedo a la espera de que realice las respectivas aclaración de sus declaraciones, que vuelvo repito, me parecen injuriosas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba