Cartagena

Le cortan las alas a la ‘Mariamulata’: Judith Pinedo es condenada a 12 años de prisión por la venta del Polígono de Las Velas

 

El día de hoy, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena aprobó sentencia que revoca absolución de la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo, por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos. Esta sentencia se profiere con relación a la venta del Polígono de Las Velas al Hotel Dann.

El Tribunal declaró responsable a la exmandataria y se le impone pena de prisión de 150 meses (12 años y 5 meses), multa de 1.400 salarios mínimos mensuales vigentes, inhabilitación para el ejercicio de derechos por el término de 150 meses (12 años y 5 meses), e inhabilitación intemporal para el ejercicio de los derechos y funciones públicas.

El tribunal también declaró responsable a la dirigente Vivían Eljaiek, quien fue exsecretaria de Hacienda del gobierno de Judith Pinedo. La actual gerente de la ANDI en Cartagena también fue encontrada culpable por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Eljaiek se le impuso pena de prisión de 150 meses (12 años y 5 meses), multa de 1.400 salarios mínimos mensuales vigentes, inhabilitación para el ejercicio de derechos por el término de 150 meses (12 años y 5 meses), e inhabilitación intemporal para el ejercicio de los derechos y funciones públicas.

Hace unos meses, la Fiscalía había solicitado de manera categórica que se debe dar condenas carcelarias a todas las personas que participaron en el proceso de la venta del polígono de Las Velas al Hotel Dann.

La venta de la playa se dio por un valor de 207 millones de pesos, a raíz de un perito que fue contratado por el mismo hotel. Para la Fiscalía, la gravedad de los presuntos delitos cometidos por la venta de un bien de uso público no merecían beneficio de casa por cárcel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba