Bolívar

Vela le entrega la primera medalla a Bolívar en los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa 2021

Luego de tres días de competencia el departamento de Bolívar gana su primera medalla de bronce, gracias a la deportista María Carolina Martínez Chaljub, que hace parte de la Liga de Vela de Bolívar y logró ubicarse en la tercera posición de la modalidad Sunfish, con 27 puntos.

Las competencias de Vela que se vienen realizando en las bellas playas de Coveñas, durante estos tres días mostraron un buen clima, factor que ayudó mucho a la bolivarense María Carolina, para ganar la primera medalla para el departamento.

“Esta medalla se obtuvo gracias al trabajo en equipo, nos preparamos por varios meses y se recogieron los frutos esperados; además, la competencia estuvo reñida porque el nivel de competencia fue demasiado alto, gracias a Dios, el clima nos favoreció mucho y estuvimos concentradas durante los tres días de competencia”. afirmó María Carolina Martínez, deportista de Vela de Bolívar.

En la rama masculina, la Liga de Vela, sigue con muchas posibilidades de seguir entregando medallas al departamento, en la modalidad de Sunfish masculino, Juan Carlos Martínez, en sus dos salidas, logró sumar puntos y ubicarse en primer lugar, en la modalidad de Optimist, Juan José Olivera, ocupó el segundo lugar; mañana se estarán disputando las finales de estas categorías, a partir de la 11:00 a.m., en las playas de Coveñas.

Balonmano Masculino 

Por otra parte, en las semifinales, el balonmano masculino, cayó derrotado ante la selección de Antioquia, por la vía de penales; sin embargo la Liga de Balonmano de Bolívar, en cabeza de su presidente Nando Valdez, entabló una demanda al equipo antioqueño, basándose que el deportista Howard McLean Heim, en la Federación Colombiana de Balonmano, aparece inscrito en la liga de San Andrés y en estas justas juega para el equipo de Antioquia. Así las cosas, la Liga bolivarense está a la espera de una respuesta, ya sea que lo lleve a jugar la gran final ante San Andrés o dispute la medalla de Bronce, ante el equipo de Valle, sin embargo los jugadores de Bolívar están mentalizados en dar la segunda medalla.

”Teníamos la posibilidad de llegar a la final, porque así como los otros equipos nos hemos fortalecido, hemos avanzado y ahora nos miran con más respeto, estamos preparados para enfrentar cualquier situación, la motivación sigue intacta y buscaremos esa medalla para Bolívar” indicó Donovan Martínez Puerta, jugador del equipo bolivarense de balonmano.

El Balonmano femenino se despidió de estas justas perdiendo ante el equipo san andresano, por 2 set a 0.

Programación

La programación para mañana martes 26 de Octubre, inicia desde muy temprano en las playas de San Bernardo del Viento, donde se disputarán las finales de Surf, desde las 7:00 a.m., de igual manera en las playas de Coveñas se definirán las finales de Vela, en la categoría Optimist Mixta y Sunfish masculina a las 11:00 a.m y posteriormente a las 2:30 p.m. *Las* finales de las categorías Kite Surf femenino y Windsurf Mixta a las 2:30 p.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba