2 presuntos sicarios fueron capturados con una pistola 9 milímetros en medio de operativo policial
En las últimas horas, en el marco de los diferentes planes para la contención de los delitos contra la vida y el patrimonio económico, y gracias a la verificación de informaciones suministradas por la comunidad, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena adscritas al CAI Perimetral, lograron la captura de dos presuntos sicarios por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en la localidad 2, Histórica y del Caribe Norte.
El operativo se desarrolló en el barrio La Candelaria, donde las unidades policiales mediante un procedimiento de requisa e identificación de personas, capturaron en flagrancia a “El Eduard” y “El Waimer”, estos dos particulares de 29 años respectivamente y quienes se encontraban deambulado por las calles del barrio, al parecer en busca de una persona a la cual pretendían atentar contra su integridad.
Al momento de ser interceptados por las unidades del cuadrante, intentaron evadir la acción policial ingresando a una tienda y pidiendo un refresco, pera la pericia de los uniformados que ya tenía la información veraz de las característica de los sujetos, ingresan con todas las medidas de seguridad y al practicarle una requisa se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetro, marca STOEGER COUGAR 8000, con un (1) cargador y cinco (5) cartuchos, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.
Es de anotar, que alias “Eduard”, presunto sicario especial de estas organizaciones multicrimen, posee una trayectoria criminal de más de 10 años, con siete (7) anotaciones como indiciado por los delitos de hurto, porte ilegal y fuga de presos; mientras que alias “El Waimer”, tiene tres (3) anotaciones como indiciado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
El arma incautada será verificada con el Macroscopio Motorizado de Comparación Balística, novedosa herramienta tecnológica que permitirá aportar pruebas balísticas, determinar si esta arma de fuego fue utilizada durante algún hecho delictivo.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.