Cartagena

26 capturados y 800 dosis de estupefacientes incautadas este fin de semana en Cartagena

Con el objetivo de fortalecer los planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados para garantizar la tranquilidad en la ciudad, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante este fin de semana, acciones contundentes para la contención del hurto a personas y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos.

Mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, se logró la captura y judicialización de (28) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (800) dosis de estupefacientes, (01) arma de fuego y (139) armas corto-punzantes, la recuperación de 2 motocicletas y dos vehículos.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron en diferentes operativos realizados en los barrios El Pozón, Santa Lucia, Santa Mónica, Nazareno, Boquilla, Manga, Mandela entre otros, con la captura de (10) contraventores penales en 24 horas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar (800) dosis de alucinógenos entre marihuana, cocaína, bazuco y base de coca.

Así mismo, una persona fue capturada por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles (01) armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron (139) armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

De igual forma, en distintos sectores de la ciudad también fueron capturadas otras (02) personas mediante órdenes judiciales por diferentes delitos.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes a la espera de las audiencias para definir su situación jurídica.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas este fin de semana, se impusieron (288) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se efectuaron (08) suspensiones temporales de la actividad a igual número de establecimientos que no cumplía con la documentación legal para su funcionamiento, se realizaron (18) comparendos por violaciones a las normas de tránsito, se inmovilizaron (22) motocicletas y (03) vehículos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba