Conseguir un aval es aceptar condiciones que rayan mi forma de pensar: Fejed Alí
El pasado 22 de octubre una fotografía junto a Germán Vargas Lleras, anunciaba humo blanco para el aval de Fejed Alí Badrán como candidato a la Cámara de Representantes de Cambio Radical.
“Me siento muy complacido de haber recibido este respaldo, que es un compromiso con los bolivarenses, quiero agradecer en especial a Germán Vargas Llegas, de quien solo tengo palabras de admiración. Juntos vamos a recorrer la geografía de nuestro departamento para hacer de nuestra región un territorio sostenible y con calidad de vida para sus habitantes”, dijo Alí Badrán en su momento.
¿Qué pasó?
Hace dos semanas, informamos de una revuelta liderada por la senadora Daira Galvis y la Representante Karen Cure, ante las directivas nacionales de Cambio Radical. La petición fue contundente: negar el aval que de palabra ya tenía asegurado Alí. La revuelta tuvo eco y finalmente dejó al dirigente magangueleño fuera de la contienda electoral de marzo.
La supuesta fuerza misteriosa realizada por las congresistas habría sido un movimiento estratégico en el tablero político, pues el respaldo obtenido por Alí Badrán en las últimas semanas sería una competencia clara en Cambio Radical.
Ante esto, este portal se contactó con el dirigente político, quien fue tajante en afirmar que “hoy la consecución de un aval en Bolívar implica aceptar condicionamientos que rayan mi forma de pensar y actuar dentro de la política”.
Por lo pronto, el administrador de empresas y especialista en Gestión Gerencial quien ha sido subgerente de Iderbol de Aguas de Bolívar; tomará los días que restan de fin de año para estar en el seno de su familia y decidir qué hacer más adelante.