Bolívar

Con aventuras y aprendiendo ‘Bolívar Primero’ conmemora Mes de la Niñez

Un grupo de 18 niños y niñas de varios municipios del territorio bolivarense, tuvieron la fortuna de vivir experiencias significativas y enriquecedoras en la ciudad de Bogotá. Esto teniendo como marco, la celebración con jornadas dirigidas y programadas del Mes de la Niñez en la capital de la República.

Natalia Eljach, Primera Dama del departamento, manifestó la importancia en lo que respecta al apoyo a esta clase de actividades. En estas, la sensibilidad inocente de la niñez florece, al vivir experiencias por vez primera. “Toda vez, que son niños y niñas que conviven en municipios bolivarenses, en que las alternativas de viajar y conocer lugares diferentes a sus orígenes son casi nulas o de difícil cumplimiento”.

“En esta la primera de las jornadas, la chiquillada que viajó, tuvo la oportunidad de asistir a la Feria del Libro y posteriormente en un tour dirigido recorrieron el Palacio de Nariño. Los infantes bolivarenses tuvieron la chance de conocer de primera mano, gran parte de la historia del país, tomarse fotografías y compartir en fraternidad la aventura capitalina, la cual se extenderá hasta este jueves 28 de abril”, agregó la Gestora Social de Bolívar.

Para este miércoles la delegación se desplazará hasta Zipaquirá para asistir a la Catedral de Sal y luego en horas de la tarde, estarán en Maloka.

Por su parte, Sandra Schmalbach Pérez, secretaria de la Mujer y Gestión Social, reiteró lo positivo de estas programaciones.

“Toda vez que a través de la diversión y el de poder interactuar en escenarios y lugares distintos a los que naturalmente acostumbran, genera en ellos, nuevas sensaciones y experiencias de vida, que difícilmente puedan olvidar. Lo atrayente y encantador apenas comienza para estos 18 niños y niñas del departamento”, subrayó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba