Operativos, requisas y patrullajes se toman los barrios de Cartagena con contundentes resultados
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en el marco del desarrollo de su estrategia ‘Comunidad segura’, de la mano con la Policía Nacional,
continúa con su trabajo en los diferentes barrios de Cartagena, con controles a establecimientos de comercio, requisas en vías públicas, plazas y calles del Centro Histórico. Los operativos también contaron con el acompañamiento de Distriseguridad.
“Todos los cartageneros exigen seguridad, tranquilidad y armonía. Por eso, desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, seguimos avanzando en la estrategia de seguridad ‘Comunidad segura’, por lo que desde hace semanas venimos realizando inspecciones, operativos, requisas y patrullajes en los diferentes barrios, dando golpes contundentes como capturas e incautación de estupefacientes para brindarle seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó Bruno Hernández, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
En los barrios San Pedro Mártir, La Reina, El Progreso, sector Rincón Guapo; San José de los Campanos y San Fernando se hicieron controles a locales comerciales que están debidamente referenciados por las autoridades con problemas de orden público, dando con la captura de una persona por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. El capturado, de sexo masculino, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización.
Adicionalmente, en el barrio La Troncal, sobre la Transversal 54, fueron cerrados dos establecimientos de comercio que no cumplían con los requisitos exigidos por las autoridades para su funcionamiento. Los locales corresponden a los nombres de ‘Mamacitas gastrobar’ y ‘Monastery’.
También, el equipo formado por la Policía Nacional y sus diferentes cuerpos especiales, Alcaldía Local 1, Establecimiento Público Ambiental (EPA), Armada Nacional y Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) siguen presentes en las diferentes calles y plazas del Centro Histórico, haciendo control y requisas para que, tanto locales como turistas, puedan disfrutar de un turismo responsable.
“Este trabajo es gracias a la sinergia que existe entre la administración liderada por nuestro alcalde Dumek Turbay Paz y la fuerza pública. Queremos que los cartageneros y cartageneras se sientan seguros, que confíen en un gobierno que está en la calle trabajando por la seguridad”, recalcó Hernández.
*Atención a jóvenes y recuperación de espacios*
La Secretaría del Interior también continúa con su atención integral a jóvenes que se han vinculado al programa de Convivencia Ciudadana, recibiendo así capacitación y guía por parte de un equipo de profesionales en diferentes áreas sociales.
“Hemos tenido grandes avances en los barrios Boston y sus sectores San Martín y El Pueblito. De igual forma, en El Pozón, sectores 14 de Febrero, La unión y Ciudadela de La Paz. Es una prioridad sacar a nuestros jóvenes adelante. También estamos recuperando entornos como lo son los parques de Villas de la Candelaria, que fue iluminado completamente; el parque lineal de San Pedro y el parque del corregimiento Punta Canoa”, concluyó Hernández.