Cartagena

Agredía a su pareja verbal y físicamente: también la amenazaba de incendiar su casa si lo dejaba

 

Se trata de José Enrique Hernández Uparela, quien gracias a las pruebas aportadas por un fiscal de la Seccional Bolívar, fueron suficientes para que un juez penal con funciones de control de garantías de Cartagena profiriera medida de aseguramiento presuntamente, por violencia intrafamiliar agravada.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos desde el año 2020, en una vía pública el barrio Ciudadela 2000, donde, el procesado agredió a su excompañera sentimental en momentos en que se encontraron para que la niña compartiera el cumpleaños con él.

De acuerdo con la investigación el asegurado, amenazaba a la mujer con hacerle daño a su hija menor.

Incluso, también la amenazó de prenderle fuego a la casa de su abuela y de acabar con su vida si la mujer se negaba a reanudar la relación.

El más reciente episodio de violencia intrafamiliar se registró el pasado 5 de julio del 2021 en el barrio La Esperanza donde, se cree, la pareja intentaba rehacer su relación.

Ese día el presunto agresor, habría golpeado a la mujer en varias partes de su cuerpo, causándole varias heridas.

Hernández Uparela fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en cumplimiento de una orden judicial emitida por la Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba