La gerente general de Aguas de Bolívar, Eliana Romero Valiente, en compañía del alcalde de San Juan Nepomuceno, Guido Figueroa Martínez, y representantes de los consorcios contratista e interventor de las obras de alcantarillado sanitario que se ejecutan en el municipio, adelantaron jornada de socialización del plan de intervención de las obras que se harán en la calle 17 (sector la bomba) entrada y salida principal del municipio montemariano.
Vecinos y comerciantes del sector conocieron detalles de las obras a ejecutar durante los próximos 60 días, las cuales se ejecutarán por tramos para facilitar la libre movilidad y minimizar los impactos negativos que trae consigo la ejecución de este tipo de actividades en la arteria vial más importante de San Juan Nepomuceno.
Las obras fueron concertadas para dar inicio el próximo lunes 16 de septiembre, y contemplan la instalación de 595,6 metros lineales de tuberías y la construcción de 12 manjoles, acompañada de un plan vial aprobado por la Oficina de Tránsito municipal.
“Hoy la firma contratista se ha comprometido a ejecutar las obras de este tramo en los próximos dos meses. Solo queremos que la comunidad esté tranquila y pueda realizar sus actividades comerciales sin ningún tipo de inconvenientes para el mes de diciembre, fecha en la que San Juan Nepomuceno celebra sus festividades y se alista para recibir a mucha gente que llega para celebrar navidad y fin de año”, dijo Eliana Romero Valiente, gerente de Aguas de Bolívar.
La gerente explicó que la firma Contratisa dispondrá de maquinaria, materiales, herramientas y personal suficiente para cubrir cada tramo intervenido, “el primer tramo a intervenir es de 120 metros lineales que deberán ejecutarse en 20 días con la instalación de tuberías y construcción de manjoles”, aseveró.
Por su parte, Guido Figueroa Martínez, burgomaestre de San Juan Nepomuceno, dijo que el proyecto de construcción del sistema de alcantarillo no tiene discusión alguna, pero que la calle a intervenir es de mucho comercio y se requiere que la firma contratista actúe con celeridad y cumpla con los tiempos.
“Queremos que el consorcio contratista cumpla de la mejor manera para que nadie se sienta afectado, porque la calle 17 es un sector que dinamiza la economía de nuestro municipio, y más para estos meses de fin de año que son muy comerciales”, subrayó el alcalde local.
“Vemos con muy buenos ojos que se nos haya socializado a los vecinos y residentes del sector el cronograma de obras a ejecutar, pero nos intranquiliza el inicio de las mismas en esta fecha donde las lluvias apremian y se acercan los mejores meses para desarrollar el comercio”, indicó Adriana Caro, lugareña del sector.
Brigada social “Del Lado de la Gente”
Por espacio de tres días un equipo de Gestión Social y Comunicaciones de Aguas de Bolívar, visitó los barrios Arriba, Barranquilla, El Silencio, Progreso y Diógenes Arrieta, para adelantar una brigada social denominada “Del Lado de la Gente”, y conocer de viva voz los impactos causados por las obras de construcción del sistema de alcantarillado.
En la calle 17 se acompañó al contratista en la jornada de apertura de las actas de vecindad y entorno de los inmuebles y establecimientos comerciales ubicados en el sector comercial más importante del municipio.