Tras petición de la Procuraduría, se ordena la demolición del Hotel Oz Luxury para recuperar espacio público
Un juez Primer Administrativo del Circuito de Cartagena, atendió la solicitud de la Procuraduría General de la Nación y ordenó a la alcaldía de la ciudad y al Inspector de Policía de Bocagrande ejecutar las obras necesarias para adecuar la edificación donde funciona el Hotel Oz Luxury al Plan de Ordenamiento Territorial -POT- y a la licencia de construcción otorgada.
La juez indicó que en el transcurso de los próximos tres meses se deberá recuperar el espacio público invadido por los elementos construidos en la zona del de la edificación.
Según la funcionaria, se trata de un espacio público distrital, y «se encuentra invadido por elementos construidos (pérgolas) que exceden el límite establecido en las normas urbanísticas, en la medida que ocupan más del 50 % del área, lo cual no está permitido en el POT».
Asimismo puntualizó que en este caso es evidente el incumplimiento del Distrito de Cartagena en su deber de velar por la protección del espacio público y por el acatamiento de las normas urbanísticas contenidas en el POT, así como también en el control y vigilancia de la construcción del edificio, responsabilidad esta última compartida con la Inspección de Policía de Bocagrande.