Al oído del alcalde Dumek: denuncian que cobran 100 y 200 mil pesos por bajar puntaje en el SISBEN
Columna de opinión de Giovanni Meza Menco.
Elevar las condiciones de vida de los habitantes en Cartagena, especialmente las de los más pobres, no es un asunto político, ni es cuestión de Partidos. Trabajar en favor de los pobres, es un imperativo ético. Es una decisión moral y voluntaria.
El cumplimiento de esa Misión es lo que legitima la existencia del Estado.
Redimir a los pobres es lo que explica la dinámica de los Partidos que se disputan el derecho a dirigir la vida de la sociedad.
Dignificar a los pobres es el único deber irrenunciable, obligación inaplazable y compromiso exigible a quienes la voluntad popular coloca al frente de los Gobiernos.
Alcalde, alrededor de esta noble tarea por la Moral, la Justicia y la Dignidad de los pobres, en la Alcaldía Distrital de Cartagena es un secreto a voces que existe una red de corrupción.
Solo la autoridad Distrital puede corregir esta situación en la que se cobran 100 y 200 mil pesos a los usuarios para «mejorarles la puntuación», que los clasifica como titulares de derechos a beneficios y ayudas estatales en el Sistema de Información de Beneficiarios de Subsidios, (SISBEN).
No es tolerable que los puntajes de evaluación que sirven de criterio para la asignación de subsidios sean objeto de manipulación por parte de Funcionarios Distritales que de acuerdo con intermediarios sociales se coluden para alterar tales puntajes a cambio de dinero, de otras exigencias como las de apoyos y de compromisos electorales y otras formas de contribución o respaldo que superan la satisfacción del deber cumplido.
«Hacer bien el bien» es la expresión más elevada en la conducta pública y privada de quienes asumimos una opción en favor de los pobres desde el Servicio Público.
Alcalde: mano dura contra todos aquellos funcionarios, agentes sociales y empresarios que viven de los pobres y de la pobreza ajena.