Ángela María Cubides, nueva contralora Distrital, de manera desalmada saca funcionaria con licencia de maternidad
La nueva Contralora de Cartagena, Ángela María Cubides, una mujer proveniente de otra ciudad, elegida el pasado 3 de noviembre por el Concejo de Cartagena, llegó al cargo con sumos de prepotencia a la entidad.
Funcionarios de la Contraloría que dialogaron con este portal, indicaron que Cubides González, asumió el nuevo cargo con temerarias advertencias a varios de los funcionarios.
“Ella llegó y comenzó a reunirse con varios de los funcionarios uno por uno. Prácticamente nos amenazó que nos iba a sacar y a uno de los compañeros le dijo que ella tenía compromisos con varios concejales y necesitaba puestos para poder responder por su elección. Ha sido despota”, dijo la fuente que pidió reserva.
La primera ‘jugada’ de la nueva Contralora, fue sacar de su cargo a Jorley Isabel Restrepo Vargas, quien es empleada de libre nombramiento y remoción, pero se encuentra en licencia de maternidad hasta el mes de diciembre de este año 2023,
“Lo peor que ocurrió es que cometió la brutalidad de sacar a una funcionaria que se encuentra con licencia de maternidad. Uno de los abogados, le indicó que sería una salida en falsa jurídica y dijo que ella asumía la responsabilidades. Esta señora tiene una actitud grosera, prepotente y ya demostró lo desalmada que es, al sacar a una persona con licencia de maternidad vigente”, puntualizó otro empleado.
El despido de Restrepo Vargas, se hizo efectivo el 8 de noviembre a solo cinco días de estar en el cargo la Contralora.
“Ya nuestra compañera puso la tutela y ahora puede haber detrimento patrimonial y un lío jurídico a la nueva Contralora, porque van a tener que indemnizar a la víctima. Acá se comenta que hay un grupo de concejales que son los que le dicen que hacer a la Contralora. Como quien dice se perdió la independencia”, indicó otro funcionario.