Columnista

Anthony Zambrano, Personaje de la Semana

Finalizado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es necesario volver a recalcar los logros conseguidos por los deportistas colombianos que la dieron toda por darle felicidad a un país. Zambrano es el claro ejemplo de superación y, como si fuera ‘flash’, logró conseguir una de medalla de plata que sabe a oro.

“Es algo inolvidable, no lo supero, no lo creo, con 23 años, primer hombre en olimpiada y demostrando y rompiendo las barreras; me siento orgulloso de ser colombiano, barranquillero y nacer en Maicao. Es como otra final, lo miran a uno, dicen ‘se lo ganaron’, ‘se lo merecen’. Dios les da a las personas lo que les tiene que dar. A disfrutar, tomar fotos, dar autógrafos y mucho más… Hay que acostumbrarse a la fama, hay que saber manejarla, ser humilde, dejar de lado las cosas malas”, dijo Zambrano al momento de ganar su medalla.

“Sí se puede salir adelante y cumplir sueños, con apoyo de los padres, disciplina, voluntad, estar entregado a Dios y concentrarse y salirse de las cosas que a uno le gustan”, dijo el atleta guajiro.

Biografía Anthony Zambrano

Anthony José Zambrano de la Cruz nació en Maicao el 17 de enero de 1998. Cuando era apenas un niño competía para su colegio en diferentes categorías del atletismo y a los 15 años dejó su hogar para ir a entrenar a Bogotá con la convicción de que su talento lo llevaría a ganar múltiples competencias internacionales. “Siempre me gusta soñar en grande, yo soy muy ambicioso porque sueño en grande”, dice Zambrano.

Antes de ganar la medalla de plata en Tokio 2020, la presea más importante que había logrado en su carrera fue la medalla de plata en el Mundial de Doha 2019, donde hizo un tiempo de 44,15.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba