Cartagena

Aprobado en 2 debate proyecto de ley que permitirá a los colombianos beneficiarse del tiempo trabajado en el exterior

El senado de la República aprobó en segundo debate, durante sesión de Plenaria Mixta, la ponencia positiva del senador bolivarense del Partido Liberal, Lidió García; sobre el proyecto de ley del Convenio Iberoamericano de Seguridad Social, que permitirá a los colombianos beneficiarse del tiempo trabajado en el exterior, en 11 países en específico.

El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social tiene por objeto la cooperación internacional en materia de seguridad social, con miras a permitir a las personas que hayan prestado servicios en uno o más de los Estados firmantes, beneficiarse de las cotizaciones efectuadas en cualquiera de estos territorios.

El Convenio ha sido ratificado formalmente por once países, los cuales son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Falta por aprobarlo Colombia, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela.

Los colombinos residentes en dichos países puedan juntar sus aportes y tiempos de cotización en Seguridad Social con los hechos en Colombia para lograr su pensión. Este proyecto No tiene impacto fiscal, toda vez que cada país calcula los aportes realizados y paga de conformidad a estos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba