Cartagena

Arrancó oficialmente la Renovatón de la Cámara de Comercio de Cartagena

Con la campaña “Renovatón 2022 Vamos Pa Lante”, la Cámara de Comercio de Cartagena inicia el año 2022sumándose a la temporada de renovación de los registros públicos, para que los más de 35 mil comerciantes, empresas y entidades inscritas y matriculadas, puedan cumplir con su deber legal.

De acuerdo con Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la entidad, la apuesta para este nuevo período es continuar ofreciendo un servicio de renovación ágil y seguro, a través, de los canales virtuales como el sitio web de la entidad (www.cccartagena.org.co) y la aplicación virtual; que cuenta este año con el requisito de la Clave Segura, acorde y en sintonía con las normas de seguridad ycomercio electrónico impartidas por el gobierno nacional.

Es decir, todos los empresarios y comerciantes que hacen parte del Registro Único Empresarial y Social RUES y, en general, los usuarios de los servicios registrales de la Cámara, deberán contar con la denominada “Clave Segura” para realizar cualquier trámite virtual ante la entidad.

Se trata de un mecanismo que pasa a ser de carácter obligatorio por la seguridad que brinda para la realización de los diferentes trámites y operaciones en línea. “Renovar oportunamente y con la Clave Segura brinda garantía yconfianza en los negocios y lo acredita ante los clientes como un comerciante y empresario formal y cumplidor de sus deberes legales, por lo que la Cámara ofrece todas las condiciones y el personal dispuesto para realizar este proceso de forma fácil y rápida”, afirmó Vélez Castellanos.

Según el directivo, el propósito final de la renovación es terminar de consolidar la recuperación económica de la ciudad. Igualmente, recordó que se han venido fortaleciendo todos los procesos de los servicios registrales para brindar el soporte y acompañamiento a los empresarios y comerciantes, especialmente a través las plataformas y canales virtuales, que optimizan la interacción con los usuarios.

“Dada la naturaleza de la situación que aún vivimos por la pandemia del Covid19 y pensando en la salud de nuestros usuarios y colaboradores, este 2022 la principal apuesta es el uso de los servicios virtuales para realizar la renovación y demás trámites”, añadió el presidente.

En este sentido, agrega Vélez, la Clave Segura permite tener certeza de la identificación del comerciante que renueva su registro público o realiza cualquier trámite, tal como lo exige la normatividad registral aplicable. Se puede entender como el equivalente de la firma física del representante legal de una sociedad o de la persona natural-comerciante.

El directivo indicó además que la entidad continuará con el servicio de Cámara Móvil que, al igual que en oportunidades anteriores, estará recorriendo los 19 municipios de la jurisdicción de la CCC, los cualescorresponden a las poblaciones del centro y norte del departamento de Bolívar; así como a los diferentes barrios de Cartagena con el propósito de facilitar el proceso y acercar los servicios que brinda la entidad a los sectores y rincones de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba