Colombia

Bienes de humorista de ‘Sábados felices’ fueron embargados por supuestos nexos con el Clan del Golfo

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación embargó 39 bienes, entre ellos inmuebles, que hacían parte de una supuesta red criminal al servicio del Clan del Golfo.

La noticia escaló cuando se supo que el patrimonio estaría relacionado a Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido como ‘Carro Loco’.

De acuerdo con lo que informa Semana, que dice tener fuentes directas de las autoridades, el nombre del humorista habría sido empleado para lavar dinero en favor del grupo criminal.

Por ello, se le aplicó extinción de dominio a cuatro edificaciones que suman más doce mil millones de pesos en su valor.

Aunque la veracidad de la conexión entre el humorista y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia no ha sido confirmada por las autoridades, sí se sabe que uno de los predios en cuestión, considerado como el más valioso, está en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca y es una finca de treinta mil metros cuadrados avaluada en diez mil millones de pesos.

De la misma manera, hay dos apartamentos, un parqueadero y un depósito en Bogotá, los cuales se estarían utilizando también para fines irregulares.

Los investigadores que proporcionaron la información al medio citado consideran que ‘Carro loco’ sería el testaferro de Rosemberth Sánchez Aumada o alias Rodrigo, quien presuntamente tenía una red criminal que operaba en departamentos como Valle del Cauca, Meta, Antioquia y Cundinamarca.

Al parecer, la banda dirigida por Sánchez tenía la responsabilidad de “comprar y vender bienes muebles e inmuebles para dar apariencia de legalidad a las ganancias fraudulentas del grupo organizado Clan del Golfo” y Noreña sería uno de los encargados de cumplir tal rol.

Cabe mencionar que los operativos adelantados por las entidades competentes también permitieron que las mismas entraras a otra de las propiedades del integrante de Sábados Felices, que es una finca en el municipio de Bello, Antioquia, la cual está avaluada en dos mil millones de pesos y es de lujo.

“En cumplimiento de los lineamientos del Gobierno nacional, la Policía Nacional continuará con el desarrollo de este tipo de operaciones, afectando contundentemente las redes financieras y las rentas ilícitas de organizaciones multicrimen en el país”, concluyó el comunicado compartido con los medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba