Cae alias “el copete” por extorsión, amenazaba a su víctima con publicar videos íntimos
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, sigue implacable contra el delito de extorsión en la ciudad de Cartagena, donde logró la captura en flagrancia por el delito de extorsión en las instalaciones de un centro comercial de la ciudad, de alias “Copete”, de 20 años de edad, quien amenazaba a su víctima con publicar videos y fotografías intimas sino pagaba la suma de $500.000.
La víctima, una joven 21 años de edad, desesperada de las constantes amenazas por parte de este particular y con temor de que el victimario revelara fotos y videos de su intimidad, contactó mediante la línea 165 a los funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA).
Inmediatamente un grupo de investigadores especializados oportunamente recepcionó esta denuncia y procediendo a tomar todos los elementos materiales probatorios del caso, para luego controladamente desplegar un operativo antiextorsión donde dan con la captura de esta persona momentos en que la víctima entregaba el dinero.
La persona capturada fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde está siendo procesado por el delito de extorsión y en las próximas horas un juez de control de garantías legalizará su captura y determinará la imposición de medida por estos hechos.
Es necesario tener en cuenta que, si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas, ¡NO PAGUE!, ni cumpla estas citas solo, acuda de inmediato al Gaula de la Policía Nacional o denuncie de inmediato a la línea gratuita 165 siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la asesoría oportuna.
En lo corrido del año se han capturado 27 personas por el delito de extorsión.
La pena para el delito de extorsión va desde los 8 hasta los 24 años de prisión, penas que son innegociables y puede ser aumentada si se encuentran agravantes en la comisión del delito.