Cartagena

Policía Metropolitana de Cartagena busca recuperar la confianza de los ciudadanos con la institución

Inicia la Implementación puerta a puerta del “Plan Cuadrante Amigo”: con la entrega de 3000 stikers. Al ritmo de música y arte se realizó la implementación del cuadrante amigo en la ciudad de Cartagena.

Con gran responsabilidad y haciendo una visita puerta a puerta a un buen número de viviendas del sector centro de la ciudad, se lanzó esta estrategia que busca mayor confianza entre los ciudadanos y la institucionalidad. Para ello, se hizo presente el señor Brigadier General Nicolas Alejandro Zapata Restrepo Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

“La seguridad es de todos, nuestro compromiso con la comunidad es lo primero, al tiempo que mencionó algunas de las estrategias y resultados logrados gracias a la gestión realizada en lo que va corrido del año”.

“Hoy quisimos focalizar esta estrategia, hacerlo personalmente, ir aponer el sticker en su ventana, que todo el mundo sepa cuál es su cuadrante, el número telefónico. Grábenlo y si no opera, llámenos, porque el compromiso debe ser de todos, es un compromiso ciudadano en el sentido de que ustedes informen oportunamente, pero por supuesto, un compromiso institucional en la respuesta y operatividad inmediata”, agregó.

Hoy como todos los días vamos a sus casas, a saludar y presentarse como autoridades, tiene un valor significativo para los ciudadanos.

Se trata de que la gente tenga la posibilidad de tener ese servicio personalizado, que el policía vaya, salude, lo conozcan y las familias sepan quiénes están al frente de la seguridad de su sector.

La actividad estuvo siempre acompañada del presidente de la Junta de Acción Comunal Davison Gaviria, quien aseguró que “es algo muy positivo para la comunidad, porque esto genera confianza entre los ciudadanos, la gente está contenta y dispuesta a colaborar”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba