Cartagena

¡Cartagena está de luto! falleció Pedro Manuel Pereira, un pionero del transporte público en el Caribe

Hablar de Pedro Manuel Pereira, es referirse a no solo una eminencia en la historia del transporte de la ciudad heroica. Es también, hacer alusión a un hombre visionario, pujante, con espíritu solidario y vocación social.

A finales de los 60’ e inicio de la década de los 70’ en sociedad con la familia Montero creo Transportes Chambacú. Sobre el año 1983, fundó PEMAPE en alusión a su nombre. Consolidándose como un referente en el transporte público en el Caribe Colombiano y una voz autorizada que era constantemente consultada por alcaldes y gobernadores.

Fue un defensor absoluto de los derechos de los usuarios. No fueron pocas las ocasiones, en las que cuestionó la calidad del transporte en Cartagena de Indias.

“Mi papá estuvo en esa actividad cerca de 60 años, quedamos sus cinco hijos, yo que soy el menor, Rui Cecilio, Saritza y Nasly. Mi papá fue criado en Chambacú por eso le puso a su primera empresa Transportes Chambacú, fue un autodidacta, él siempre creó empresas y generó empleo en el transporte urbano de la ciudad”, expresó su hijo Pedrito Pereira en una entrevista para El Universal.

Fue diputado en la década de los 90’, pero se aburrió de la politica, no era lo suyo. Se sentía más cómodo trabajando por el desarrollo de la ciudad y visionando una urbe con un transporte público eficiente, de calidad y con precios justos. Desde Política Heroica nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba