Cayó ‘El Calvo’: utilizaba como fachada una caseta de reparación de relojes en el Centro Histórico
Un trabajo articulado entre policías de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de alias “el Calvo”, un presunto expendedor de sustancias alucinógenas especialmente en entornos escolares y el Centro Histórico de la ciudad.
La investigación de los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena permitió determinar que este sujeto utilizaba una caseta de reparación de relojes, ubicada en la parte posterior de un reconocido centro comercial del Centro Histórico, para distribuir estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros.
Alias “el Calvo” es señalado de pertenecer a una estructura multicrimen desempeñándose como distribuidor de zona, con una renta criminal que superaba los 50 millones de pesos mensuales a través del expendio de más de 4.000 dosis de estupefacientes.
La captura de alias “el Calvo” se produjo en el barrio Boston a través de una diligencia de allanamiento, en la que además se logró incautar 1.000 gramos de cocaína, 2.000 bolsas de empaques, una gramera, tres teléfonos celulares y más de 490 mil pesos en efectivo.
El coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando con las autoridades, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía.
“Continuamos dando estos importantes golpes a las estructuras multicrimen que no solo afectan la integridad y salud de nuestros niños, niñas y jóvenes, sino que además afectan la seguridad de la ciudad en la disputa por el control territorial del tráfico de estupefacientes”, sostuvo el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón.