Claudia Espinosa instala formalmente las sesiones del Concejo de Turbaco y pide transformar el municipio

Con una invitación a los concejales a hacer parte de las transformaciones sociales que requiere el municipio de Turbaco en procura de construir un mejor futuro, la alcaldesa Claudia Espinosa, instaló formalmente las sesiones de la corporación para el periodo 2024.
La mandataria explicó que hay proyectos que serán fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del municipio, entre ellos: la legalización y titulación de predios; la reestructuración del estatuto tributario y la planta de trabajo de la alcaldía.
“Ustedes como coadministradores serán los responsables de proyectar a Turbaco de la mejor forma. La hoja de ruta la pondré en sus manos para que podamos construir entre todos el futuro que deseamos para nuestro municipio”, expresó la candidata.
Claudia Espinosa destacó que fue en el recinto del Concejo Municipal donde se formó y dio sus primeros pasos en el ámbito político y aprovechó el espacio para manifestarles a los cabildantes que es necesario que tanto los propósitos como las motivaciones que los unan sean el municipio de Turbaco.
ELEGIDA MESA DIRECTIVA
Durante la elección de la mesa directiva se escogió al concejal Cristian Cañate del partido Liberal como presidente de la corporación quien recibió de manera unánime el respaldo de los quince concejales que componen el órgano coadministrador del municipio.
Entre tanto, Isnaldo Dávila y Everardo Torres fueron escogidos para la primera y segunda vicepresidencia respectivamente. Dávila es miembro del partido Colombia Renaciente, se declaró opositor del gobierno, y Everardo Torres, del Partido Nuevo Liberalismo.
CONCEJALES TOMAN LA PALABRA
Los concejales del partido Liberal Evaristo Espinosa e Iván González en sus intervenciones destacaron el que hoy hay una administración de puertas abiertas en la que se podrá trabajar fraternalmente para sacar adelante al municipio y unirse a los proyectos que pretende impulsar la alcaldesa Claudia Espinosa.
“Se requieren cuanto antes soluciones para los sectores deprimidos y como coadministradores nos unimos a esta causa. Sentimos que con Claudia Espinosa hay una administración que anhela el desarrollo y el progreso para el municipio. No podemos ser inferiores a este reto”, puntualizó Iván González.