Mundo

Clausuran planta de snacks: descubrieron que pintaban las papas fritas con colorante amarillo

La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) encontró irregularidades sanitarias en una planta procesadora de papas fritas y otros snacks en Cuenca, provincia del Azuay.

La institución gubernamental informó en un comunicado que el local producía papas fritas, chifles, maní de sal, maní de dulce y otras golosinas en situaciones de escasa limpieza.

Los técnicos evidenciaron materia prima en contacto directo con el piso, acumulación de agua con tintura amarilla, canales sin rejilla, paredes con grasa, equipos sucios sin mantenimiento y producto terminado listo para empacar en envases no aptos para el almacenamiento de alimentos.

Además, había espacios propicios para el libre ingreso de roedores, aves o cualquier tipo de plagas, factores que no garantizan la inocuidad y calidad de los productos.

Arcsa también identificó que esta planta procesadora utilizaba colorante amarillo para dar color a las papas fritas (chips y en palito), lo cual debe estar especificado en la etiqueta por tratarse de un alérgeno (sustancia que puede causar alergia) y ser un derecho del consumidor conocer toda información de un alimento.

Por ello, la entidad procedió a clausurar el local, pero recalcó que la medida se mantendrá hasta que los representantes del establecimiento apliquen acciones correctivas urgentes que garanticen un procesamiento seguro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba