Cartagena

Colaboradores fueron condecorados en el Concejo para celebrar el día del Funcionario Público

El Concejo Distrital de Cartagena de Indias, condecoró a 5 colaboradores en conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, que se celebró el pasado 27 de junio.

Juan Narváez, Sandra Herrera, Isabel González, Samuel Castro y Esmeralda Arroyo fueron los reconocidos con una condecoración por su gran labor y compromiso en la Corporación desde el primer día en que iniciaron sus labores dentro de la institución. El concejal Luis Cassiani, de Cambio Radical, resaltó la labor de la funcionaria Sugey Beltran y propuso que fuera condecorada también.

Informes de Gestión

El orden del día continuó con los informes de EDURBE, cuyo director encargado, Ivan Quintero, expresó que la situación de la entidad sigue siendo grave, sobre todo en cuanto a los salarios adeudados a todos los empleados, pero que, lo prioritario en su nombramiento es la solución de estas situaciones. También explicó que el plan de la empresa es demostrarle a la administración que es el mejor aliado para el cumplimiento del plan de desarrollo. 

También informó que la cartera de la entidad es pequeña pero sustanciosa, y que su mayor deudor es el Distrito. 

La concejal Carolina Lozano, del partido ASI, propuso como una de las soluciones para la entidad sería su reestructuración, mientras que el concejal Rodrigo Reyes, del partido Conservador, requirió un informe de todas las obras a cargo de la entidad y que a hoy día aún no se han concluido.

Luego, antes de la intervención del gerente de Corvivienda, la plenaria se declaró en sesión informal con el fin de escuchar a personas damnificadas por la situación de San Francisco, y que se encuentran esperando hoy día la entrega de sus apartamentos en el proyecto Ciudadela la Paz, que lleva mucho tiempo en espera y aún no tienen fecha de entrega, lo que les afecta grandemente su calidad de vida.

El funcionario explicó que el plan de desarrollo establece que para el cuatrienio la meta es iniciar las obras de 4 mil viviendas, de la cual hay un cumplimiento del 72%, distribuida en: 688 terminadas en etapas 1 y 2, y 1824 iniciadas en etapas 3, 4 y 5 en el proyecto Ciudadela la Paz;  252 iniciadas en Bahía San Carlos y 128 iniciadas en un nuevo proyecto en convenio con la Fundación Santo Domingo. 626 subsidios adjudicados en etapas 1 y 2, y 1326 subsidios adjudicados en etapas 3, 4 y 5 para el proyecto Ciudadela la Paz.

También reportó una ejecución del 69% de su presupuesto asignado, presentando un aumento en los gastos de funcionamiento con respecto al año pasado. 

Por su parte, el concejal Oscar Marín, del partido Conservador, manifestó que si bien el informe fue bastante sustancial, queda la duda de por qué no hay fechas concretas para darle una tranquilidad a las familias, especialmente a las beneficiadas con el proyecto Ciudadela la Paz.

El presidente del concejo reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con la entidad y así lograr darle tranquilidad a muchas familias que esperan sus viviendas con muchas ansias. 

Proposiciones

Dos proposiciones fueron presentadas al finalizar la sesión: la primera para invitar a funcionarios de Corpoturismo para forjar y concretar programas sobre el tema de turismos en la ciudad. La otra proposición fue para conocer por parte del director del DATT información referente a las labores de control de parque en zonas públicas, así como el personal con que cuenta la entidad para esta tarea y cómo va con el manejo de los semáforos en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba