Colombia

Colombiano murió en Estados Unidos en extrañas circunstancias: familiares piden ayuda para repatriar su cuerpo

Un colombiano de 42 años, de la comunidad palenquera, identificado como Marcos Fidel Pérez Fruto, fue encontrado muerto en su propia habitación. El hombre vivía en Denver, Colorado, Estados Unidos.

El fallecimiento ocurrió el pasado 3 de abril, cuando Pérez se encontraba departiendo con varios amigos y compañeros de apartamento. Según uno de los allegados, el hombre se tomó seis cervezas y se fue a dormir, pero nunca despertó.

“Según lo que manifestaron, estaban compartiendo entre ellos al interior del apartamento. Departiendo, cada uno tenía seis cervezas. Se acostaron y al día siguiente, al ver la demora para despertarse, se dieron cuenta de que estaba sin vida. Esa es la versión que tenemos”, dijo al diario El Tiempo, Walberto Torres, familiar del fallecido.

De Pérez se sabe que era padre de una niña y que había llegado a los Estados Unidos en 2023, en donde trabajaba realizando oficios domésticos. Por el momento se encontraba en los trámites para legalizar su estadía en el país norteamericano.

Asimismo, Walberto no sabe qué podría haber pasado con Marcos, ya que, según él, era un hombre sano y sin dependencias.

“Él no tenía ningún problema de salud, estaba sano. Nos dicen que están investigando y que hasta que no tengan claridad de los hechos no nos pueden facilitar información”, dijo Torres.

Por ahora, la angustia no para la familia de Marcos, ya que manifiestan que no cuentan con los recursos para pagar la traída del cadáver.

Repatriar un cuerpo desde estados Unidos puede costar desde 20 millones, hasta los 40 millones.

Según El Tiempo, las personas que quieran ayudar a esta causa se pueden comunicar al número 314 574 8450.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba