Cartagena

Con alegría y buenos deportistas Reto Mompox, llenó las expectativas en participación y en organización

El Reto Mompox “Corriendo y Rodando”, cumplió con todas las expectativas de los grandes eventos deportivos, donde más de 400 deportistas entre atletas y ciclistas, le dieron el sí, a este importante evento, que se desarrolló durante dos días, en las culturales calles de Mompox.

En la jornada de cierre, el turno fue para la disciplina del Ciclismo, que tuvo un recorrido de 130 km, que partió de la iglesia Santa Bárbara (Mompox), pasando por Talaigua Nuevo y luego hasta Santa Ana (Magdalena). En Santa Ana, hacia la Gloria, se hicieron 35 km de ida y 35 km de regreso, los cuales fueron los que se tuvieron en cuenta como competitivo.

Pedro Ali, Gerente de Iderbol, quien asistió al evento, reafirmó la importancia de la vinculación de la Gobernación de Bolívar, al Reto Mompox, explicando que “Este evento deportivo le aporta al desarrollo y fortalecimiento del atletismo y el ciclismo, al mismo tiempo reactivamos la economía del distrito de Mompox, porque se logra visibilizar su cultura, su historia y nada más con los participantes el tema hotelero y gastronómico se dispara, esto le hace bien a todos los momposinos”

*Ganadores (Ciclismo)*

*Categoría Ribereños 18-35 años.
1. Jhon Cortés 1: 46: 17
2. Edward Yepes
3. Juan Camilo Ramírez

*Categoría Valerosas 18-35 años.
1. Manuela Escobar
2. Sthepanie Hurtado
3. María Fernanda Rivas

*Categoría Momposinos 36-45 años.
1- Fabio Dangón
2. Leonardo Barrios
3. Juan Manuel Tavera

*Categoría Momposinas 36-45 años.
1- Giselle Aguirre
2. Karla Jessurum
3. Myrledys Barreto

*Categoría Artesanos 46 años o más.
1. Orlando Rodríguez
2. Paul Bermúdez
3. Abdon Ramírez.

*Vuelven las 10K de Mompox*

En el mes de Septiembre, la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, estará realizando la segunda versión de la carrera 10K de Mompox, así lo ratificó el Gerente de Iderbol, Pedro Ali Ali, quien se mostró muy contento con la primera versión que logró reunir a más de 1.000 participantes de diferentes partes del país.

«Estamos propendiendo por un evento popular, con premios importantes de entre 1 y 10 millones de pesos, y lo mejor de todo, con inscripción gratuita. Tenemos una meta y es que este año no sean 1.000 sino 2.000 los participantes en la 10K, para seguir fomentando el turismo y el deporte en la Depresión Momposina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba