Cartagena

Con la ayuda del canino ‘Cusco’ policía antinarcóticos encuentra 600 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena

En labores rutinarias de inspección de mercancías que van a ser exportada, la Policía Antinarcótica con ayuda de guías caninas descubrieron un cargamento de cocaína camuflado en un sacos de arena tipo exportación, que tenía por destino Europa.

El olfato del canino ‘Cusco’ fue fundamental para propinar contundente golpe a estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas ilícitas, al frustrar el envío de 602 kilos de cocaína ocultos en sacos con arena sílice hacia Francia desde el puerto de Cartagena.

Cusco’ dio la señal de alerta a su guía, esto permitió a los demás uniformados realizar una inspección física bulto por bulto y luego de varias horas logran hallar 599 paquetes rectangulares de varios colores que estaban al interior de los sacos, ocultos entre la arena.

“La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas”, manifestó la institución.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba