Cartagena

Con la participación Dumek Turbay, la Alianza de las Regiones se reúne para consolidar propuestas

Este martes 27 de julio se reunirán en Rionegro, Antioquia, los exalcaldes y exgobernadores que forman parte de la iniciativa política llamada “Alianza de las Regiones”.

Con el lema, «los problemas se resuelven desde la región y no desde la nación», este movimiento busca construir «una propuesta sólida, innovadora y descentralizada que amplíe los espacios de participación regional». En esta oportunidad, disertarán y escucharán a organizaciones comunales y asociaciones de ediles en busca de recoger las ideas y problemáticas de los ciudadanos desde las bases mismas de las organizaciones de ciudadanos.

Así mismo, este grupo que ha tomado gran relevancia, trabaja firmemente para llegar con un candidato a las elecciones presidenciales que se realizarán en 2022.

En la alianza de las regiones participan Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle; Dumek Turbay Paz, exgobernador de Bolívar; Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia; Eduardo Verano de La Rosa, exgobernador del Atlántico; Óscar Campo, exgobernador del Cauca; Sigifredo Salazar, exgobernador de Risaralda; Guido Echeverry, exgobernador de Caldas; y Carlos Julio González, exgobernador del Huila.

Al final de este encuentro, se realizarán una rueda de prensa donde se entregarán importantes anuncios sobre el trabajo que ha venido haciendo el grupo y sus apuestas con miras al 2022.

En diálogo con Politica Heroica, el ex gobernador de Bolívar y uno de los pilares de esta alianza, indicó que luego de superar el Covid, es la primera actividad pública a la que asiste, consciente de la necesidad de trabajar por Colombia desde cada rincón del país.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba